• Envío Gratis por compras superiores a $250.000

  • Política de privacidad

    Política de privacidad y tratamiento de datos personales

    De acuerdo con la ley 1581 de 2012 y normativa complementaria, Ecogea Productos Orgánicos es el responsable del tratamiento de datos personales. Por lo tanto, los titulares aceptan el tratamiento de sus datos personales considerando los términos de lo que a continuación se presentará en esta Política de Privacidad y autoriza a su tratamiento en los términos de esta política cuando proporciona los datos a través de los diferentes medios en los que se requieren sus datos personales, sea vía virtual o física.

    Los datos personales que se requieren en todas nuestras bases de datos son:

    • Nombre.
    • Dirección.
    • Ciudad y Departamento.
    • Correo electrónico.
    • Número celular.

    Objetivo del tratamiento de datos personales:
    En el momento en el que el Titular proporciona sus datos para la administración de las bases de datos, autoriza su tratamiento con las finalidades expuestas en esta política de privacidad. Ecogea Productos Orgánicos no compartirá ni transferirá sus datos suministrados salvo que:

    1. El Titular autorice la transferencia de sus datos personales.
    2. Sea necesario para nuestros proveedores, distribuidores y/o colaboradores para prestar servicios determinados acordados previamente.
    3. Se establezca una fusión o relación con terceros que lo requieran.
    4. Sea requerido por la Ley.

    Las finalidades y objetivos de la recolección de sus datos personales son:

    • Compartir información, por diferentes medios, relacionadas con eventos organizados por Ecogea o por terceros que se relacionen.
    • Compartir información, por diferentes medios, relacionadas con capacitaciones y talleres organizados por Ecogea o por terceros que se relacionen.
    • Enviar información a los clientes y/o a terceros acerca de temas publicitarios y ofertas comerciales que permitan el impulso de productos y/o servicios que sean ofrecidos por Ecogea.
    • Consultar y actualizar los datos personales, en el momento requerido, con el fin de mantener actualizada dicha información en nuestras bases de datos.
    • Para realizar estudios de mercado para definir el perfil de nuestros usuarios, realizar publicidad y proyección comercial.
    • Compartir catálogos e información de productos comercializados por Ecogea.
    • Gestionar la fidelización, así como las sanciones, amonestaciones, llamados de atención y exclusiones de los clientes.
    • Gestionar actividades con fines históricos, científicos o estadísticos.
    • Recibir y realizar según sea el caso, transacciones con fines de lucro con las bases de datos de los clientes.
    • Manifestar en el medio requerido en caso de ruptura comercial o aclaración de información explicando las razones de ello.

    Seguidamente, es de vital importancia para Ecogea Productos Orgánicos que se preserve la integridad y confidencialidad de los datos recibidos del Titular. Por lo tanto, todos nuestros colaboradores, empleados y distribuidores están sujetos a un acuerdo de confidencialidad que limita el tratamiento de los datos personales de acuerdo con lo ya informado en esta Política de Privacidad.

    Así mismo, se informa que Wompi es la pasarela de pagos empleada para la recepción de pagos de productos comercializados por Ecogea. Por lo tanto, el sistema de seguridad de pagos se brinda a través de servidores de Wompi. Se aclara que esta pasarela es un tercero que brinda el servicio de recaudo de dinero de acuerdo con el medio de pago de preferencia de cada cliente.

    Derechos de los titulares:

    El titular está de acuerdo con la política de privacidad ya mencionada y manifiesta haber sido informado previamente de cada uno de los procedimientos y usos de sus datos. Es por esto, que la Política de Privacidad le concede los siguientes derechos al titular:

    •  Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. 
    • Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del Tratamiento salvo cuando se exceptúe como requisito del tratamiento.
    • Ser informado por el responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
    • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
    • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución.
    • Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

    Los datos de contacto de Ecogea Productos Orgánicos son:

    Dirección: Cra. 101a #42-45, Cali, Valle del Cauca, Colombia.

    Teléfono: +57 302 392 5785.

    E-mail: gerencia@ecogea.com.co

    Políticas de Envío:

    Si el cliente realiza una compra de los productos comercializados por Ecogea Productos Orgánicos, a través de cualquiera de nuestros medios, manifiesta estar de acuerdo con la política de envíos explicada a continuación.

    • El valor de envío es asumido completamente por el cliente, exceptuando cuando su compra supere el valor de $250.000 o se informe previamente sobre promociones que relacionen el no pago del envío, en estos casos, Ecogea asumirá el costo.
    • El cliente reconoce que, al momento de finalizar su compra, se le informa a través del medio seleccionado, que el valor de envío local (Cali, Valle del Cauca) es de $7.000 y el valor de envío nacional es de $12.000
    • El envío de los productos se realizará a las 48h (2 días hábiles) de haber sido recibida la compra, esto teniendo en cuenta nuestros tiempos de producción y logística.
    • Transcurrido un día hábil de haber sido enviado el pedido, se hará entrega de la guía/flete de la transportadora a través de los medios digitales.
    • Los tiempos de entrega pueden variar de acuerdo con las condiciones climáticas, zona y condiciones de las vías. Colombia: De 2 a 5 días hábiles.
    • No realizamos envíos los sábados, domingos y los días feriados nacionales.
    • Los pedidos del cliente siempre estarán seguros, pues hacemos uso del servicio de terceros responsables como Envía e Interrapidismo.

    Devoluciones, quejas y reclamos

    En Ecogea Productos Orgánicos nos destacamos porque su servicio y experiencia con la marca siempre sea excelente e integral. Desde el momento en el que el cliente contacta o conoce la marca, hasta la entrega de su pedido. No obstante, en caso tal de presentarse inconformidades, el cliente cuenta con las siguientes opciones:

     Toda devolución está sujeta a verificación del producto por parte de Ecogea Productos Orgánicos. Se realizará el cambio del producto siempre y cuando sea por mala manipulación en el trasporte, bodegaje o por defectos de fabricación. El cliente deberá reportar a través del correo logistica@ecogea.com.co si tiene dificultades con el producto; después de ser reportado, Ecogea podrá confirmar lo expresado.

    El cliente, debe hacer llegar el producto a las instalaciones de Ecogea Productos Orgánicos a través de una trasportadora con el flete contra entrega, ya que, Ecogea lo asume el costo del envío.

    El proceso de cambio requerido puede tardar de 8 a 10 días hábiles mientras se confirma, se recibe el producto a las instalaciones y se envía nuevamente.

    En Ecogea Productos Orgánicos siempre estaremos atentos y dispuesto a recibir dudas, quejas, reclamos y sugerencias las cuales pueden ser reportadas a través de logistica@ecogea.com.co y al teléfono: + 57 3158685120.